miércoles, 11 de julio de 2007

´RAÚL GONZÁLEZ TUÑÓN Y NOSOTROS?

Fue así de sencillo. Acababamos de llegar de la 33ª Feria Internacional del libro de Buenos Aires, donde habíamos presentado las dos obras de Raúl González Tuñón, la reedición del libro LA MUERTE EN MADRID 1939, que hasta aquí no estaba ni en el catálogo de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, ya no digamos en otras y la obra inédita como libro, -ya que los textos que la componen eran unos artículos que se publicaron en 1936 en una revista argentina llamada EL SUPLEMENTO- que nosotros hemos publicado con el título En la historia de España POETA EN LA GUERRA Cronista para la paz.

Allí la habíamos presentado con todo rumbo, la casa por la ventana, un derroche, en este caso de generosidad por parte de grandes gentes: el gran artista que es, Hermenegildo Sábat y poetas con nombre propio: Jorge Boccanera, Santiago Silvester y como no, Horacio Salas, al tratarse de González Tuñón. Generosidad que bien se puede decir, que ellos que llevan haciendo un trabajo de estudio, difusión, lectura y recuerdo en el más bello sentido de ese significante.

Trabajadores en un campo, es abreviando, ya que se, que no es campo hasta que se le produce como tal.

Es decir, que para que diese en campo esos dos términos:

el poeta y el periodista

habría que trabajar o laburar que se entiende, no?.

No son dos idiomas: el idioma argentino y el idioma español.


Los M.C., hasta los gobernantes que no están a favor de los nacionalistas que quieren ser otra nación, pues resulta que dicen:

el idioma español está llegando a cotas altas en la elección. uso. abuso. estudio. etc.

al adjetivarlo como pertenenciente


reunir-los en uno de los tantos grandes autores que ellos conocen, trabjan, estudian, etc; donde ellos mismos trabajan para estar.


La poesía que transita a estos, a los señores que acompañaron a tres mujeres venidas a más, digo esto porque hicieron un redoble dos veces en un año, con el dinero que sale de sus trabajos-laburos dos funcionarias y la otra, yo, contratado por cuenta propia... "regimen de autónomos" y como decía en la generosidad de apoyar esas iniciativas que a veces se producen y son y están en la vía de los Bienes Universales.

Así nos ayudaron a presentar tamaña empresa, un proyecto de embergadura, en los ratos llamados libres (no dedicados a la remuneración por nuestras actividades) hacen estas cosas:




















































No hay comentarios: